Próxima reunión

______________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________

MANIFIESTO POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA


El 17 de mayo celebramos el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, y desde nuestra asociación queremos reiterar nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra basada en el miedo y la ignorancia hacia el diferente. En una lucha que no es otra que la del cumplimiento de los Derechos Humanos, y a la que están llamados a participar todos los actores sociales.

A pesar de los avances alcanzados en los últimos años, la homofobia, la transfobia y la bifobia siguen siendo una de las formas de odio más extendidas, y la orientación sexual y la identidad de género siguen siendo objeto de persecución legal en muchos países.

Debemos recordar que la homofobia, la transfobia y la bifobia no solo son expresiones de la violación de los derechos humanos, sino que impiden y dificultan gravemente el desarrollo de programas sanitarios, especialmente en el ámbito de la prevención del VIH y de las infecciones de transmisión sexual.

Luchar contra la homofobia y la transfobia no es sólo denunciar puntualmente los casos llamativos o noticiosos que se dan en el día a día de las minorías, sino el trabajo cotidiano por el respeto y la información. Pasa por la transformación, exigente y radical, del imaginario colectivo a este respecto, asimilando intelectualmente que todas aquellas diferencias siempre fueron imaginadas.

En este día, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que defienda los derechos conquistados en España que reconocen la igualdad y dignidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y que nos han situado como un país referente en el mundo y que, a través de la educación, seamos capaces de ser contundentes contra esta lacra, haciendo un llamamiento colectivo para seguir trabajando por los Derechos Humanos no sólo en este Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia sino en todos y cada uno de los días del año.

No hay comentarios: