Próxima reunión

______________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________

MANIFIESTO CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA


Con motivo del Día Mundial contra la homofobia y al transfobia que se celebra el día 17 de mayo nuestra asociación quiere mostrar públicamente el apoyo hacia las personas del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) con el siguiente manifiesto:

En el Art. 14 de nuestra Constitución se establece el derecho a no ser discriminados por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Sin embargo, por diferentes motivos la historia nos ha llevado a una situación en la que nacer con un cuerpo que no se ajusta al género sentido o tradicionalmente establecido es considerado, por muchas personas, como algo negativo, aberrante o susceptible de castigo.

En estos últimos años España se ha colocado a la cabeza de la historia en la vanguardia de los Derechos Humanos, del respeto a las personas y sus circunstancias personales y con trabajo se sigue avanzando para conseguir la plena igualdad.

Es necesario hacer una especial mención a la discriminación que han sufrido los grupos de hombres que no cumplían con las normas que establecía el modelo tradicional masculino. La represión ha sido especialmente dura e injusta para con los hombres homosexuales (sin obviar la doble discriminación que han sufrido las mujeres lesbianas), ante los que también tenemos una responsabilidad histórica.

Desde esta Asociación entendemos que el camino hacia la plena igualdad en todos los ámbitos debe de basarse en una educación plena, que valore al ser humano como tal y no perpetúe valores de masculinidad y feminidad como estereotipos.

Asimismo, consideramos que son necesarias iniciativas colectivas de hombres que se posicionen públicamente en pos de la plena igualdad y la no discriminación ayudando, con ello, a favorecer el cambio hacia posiciones igualitarias y no discriminatorias, sexistas u homófobas. Para ello debemos de trabajar activamente para contrarrestar y superar la discriminación que sufren las personas en razón de su sexo u opción/preferencia sexual.

No hay comentarios: